Se necesitan dos requisitos fundamentales para optar a la formación:
El primero, y más importante, es tener como mínimo el nivel 3 de alumno de KMA, o de otra organización de Krav Maga.
El segundo, si no se tiene el nivel 3, por lo menos tener cinturón negro 1 dan en otro arte marcial. Pero deberá asistir a clases regulares para comprobar su nivel y asegurar que llega preparado a la formación.
El curso de Instructor de KMA se divide en 3 fases, que constan de una pre-formación, en la cual se enseñarán las técnicas y el trabajo pedagógico que se exigirá después en el examen de formación de la fase correspondiente. Éstas son las fases:
Fase A: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)
Fase B: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)
Fase C: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)
La formación será de 3 días y comprenderá trabajo físico, técnico y pedagógico. Dicha formación concluirá con un test final el último día de cada fase (normalmente será Domingo) y determinará si se ha superado la formación con éxito o no.
Entre fase y fase habrá un tiempo mínimo de 3 a 4 meses. Cuando se superen y aprueben las 3 fases se otorgará el certificado de Instructor.
La pre-formación deberá ser impartida por un Instructor del Team Leader , para asegurar una correcta formación del aspirante a Instructor.
La formación sólo la puede dar un Instructor certificado por John Whitman como Train The Trainer (formador de formadores) e integrante del Team Leader (la élite de Krav Maga Alliance).
Sabadell Training Center gracias a nuestro Instructor Alex Nicolás CN 3º Dan de KMA Train The Trainer y miembro del Team Leader, es un centro oficial para poder impartir ésta formación.
Para más información contacta con nosotros
email: info@sabadelltrainingcenter